lunes, 10 de agosto de 2015

OPINIÓN. Shatter me (libro #1)





Autor: Tahereh Mafi.
Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última vez que lo hizo fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.




Opinión: anoche terminé este libro, y me encanta hacer reseñas cuando termino los libros porque es el momento en el que mis emociones están más a flor de piel. Es cuando doy mi primera impresión acerca de algo que acabo de terminar. Y por eso, hice esta. La sinopsis, la portada original hermosa (que desgraciadamente arruinaron de nuevo para Latinoamérica) y las opiniones de Shatter me hicieron que me descargue todos los PDFs juntos, porque todo esto logró atraparme muy rápido. ¿Una chica que mate a todo el que toca? Nunca había leído nada parecido. Y, sinceramente, tuve expectativas muy altas (jamás aprendo). En sí, el libro me gustó. La que no me gustó fue Juliette. Por Dios, ya sé que estuvo casi toda su vida encerrada en un manicomio y sin el afecto de nadie pero, ¿había necesidad de que sus pensamientos fueran tan estúpidos? Solamente leía estúpidez tras estúpidez cada vez que ella hablaba y narraba. Y me dolía, porque el libro me enganchó demasiado para dejarlo, solamente porque me desagradó la forma en que se narra. Hasta hubo un momento en el que pensé que el PDF estaba mal hecho. Por ejemplo: esa manía de repetir todas las palabras tres veces. Simplemente me hacía enojar tanto, que arruinaba todo el contexto. Otro ejemplo, las metáforas interminables que usa la autora. Siempre me gustan las metáforas y comparaciones, pero tampoco hay que exagerar como se hace aquí. Las usa para absolutamente todo. Simplemente parece que la escritora pensó "me dijeron que el libro tenía que tener más de 200 páginas, así que voy a hacer que Juliette repita todo tres veces y piense en metáforas larguísimas que no importan demasiado".
Básicamente, había momentos en el que el libro me enganchaba mucho, luego volvía a aburrirme, después de nuevo pasaba algo impactante, y a aburrirme de nuevo. Este proceso se repitió hasta, creo que, la página 190 y piquito. Ahí las cosas empezaron a ser interesantes. Y ¡¡¡finalmente!!! Juliette dejaba de parecer una chica estúpida, llorona y autodestructiva. Y es muy raro haber llegado a tantas páginas siendo que me había disgustado bastante, porque suelo dejar los libros en las primeras páginas si no me atrapan definitivamente. Pero me atrapó, no del todo, pero lo tenía que seguir leyendo.
Sobretodo en el final se me hizo más ameno. La participación interesante de Adam, James, Warner y los personajes que aparecen solo en el final, me ayudó mucho a seguirlo porque ¿cómo no amarlos? 
Gracias al final, quiero leer al que precede a este libro, porque me terminó convenciendo. 
Finalmente, el libro me gustó un poco. La lectura es fácil, pero no rápida si se te presentan las molestias que tuve yo. Y en conclusión, quiero seguir con el segundo solo para ver qué pasa.


3 comentarios:

  1. Me encantó este libro !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues casi todos los libros de Oz me encantan, así que probablemente le eche un vistazo en cuanto pueda. Espero que el segundo se te haga más ligero con la prota :P

    Me quedo por aquí ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también lo espero porque de verdad quiero terminar de leer todo. Besos para ti también :)

      Eliminar