viernes, 28 de agosto de 2015

OPINIÓN. Sólo tú de Jordi Sierra i Fabra.


Título: Sólo tú.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Sinopsis: Una novela seductora y palpitante sobre el primer amor. Beatriz, 17 años, a punto de dejar atrás el bachillerato y empezar… ¿el qué? Esa es la cuestión: no sabe por dónde tirar. Entonces aparece Rogelio, 38 años y director de márketing en una empresa discográfica. Imposible, demasiadas diferencias, comenzando por los veintiún años que los separan. Pero el amor no entiende de divergencias, ¿quién dice que hay que ser mayor para enamorarse?


Opinión: al terminar este libro, solo pude decir "wow". Qué libro tan lindo. Estaba en esos momentos de "necesito leer un libro cursi" cuando lo agarré,  y valió la pena. Tuvo aspectos positivos, aunque también aspectos negativos, por suerte, más de los primeros que de los últimos. Lo terminé de leer y me dolía el corazón. Creo yo que eso es lo importante al leer: que te cause algo. Un sentimiento, una risa, un llanto, aunque sea una sola vez a lo largo de todo el libro. Y este me causó todo eso. Ahora tengo más ganas de leer otras cosas del autor (del que ya había leído Las chicas de Alambre 2 veces, porque me encantó). 
Me gustó desde el aspecto romántico, las frases (de las cuales marqué muchas), cómo describe el amor, las actitudes y las personalidades de los personajes. Esto me encantó.
Beatriz tiene solamente 17 años y es una mujer hecha y derecha. Me parecía hasta más inteligente y fuerte que su madre (claro, hasta que descubrí por qué su madre era así), y amo que tenga tanta libertad. Rogelio me encantó, me imaginaba a un gran hombre, con grandes proyectos, y grandes ambiciones, aunque él dijera que no fuera así. Gonzalo y Elisabet también me encantaron (Dios, si Gonzalo fuera de verdad y no fuese gay, no dudaría en estar con él). Y la hermana más pequeña de Beatriz, y su padre, me robaron el corazón.
No me gustó mucho que los personajes todos, sin excepción, fuesen hermosos, de buen cuerpo. Todos eran descriptos como perfectos. Me molestó solo un poco.
Tampoco me gusta eso de que Rogelio y Beatriz hayan salido tres días y ya estén perdidamente enamorados. Nunca me convence cuando esto pasa, aunque casi se justifica por la forma en que se querían. Forma que a veces me hacía dudar, porque a veces solamente me parecía que su relación se basaba en sexo.
Y me faltó algo en el final: un cierre, un epílogo, algo. Porque ahora tengo un millón de preguntas. 
Estas preguntas contienen spoilers, si quieres verlas, solo pasa el mouse por arriba.
¿Qué pasó con la madre de Beatriz? ¿Se quedó lamentándose toda su vida acerca de su relación acabada? ¿Y con la familia de su padre? ¿Qué pasó luego del concierto del final, con la relación de Rogelio y Beatriz? Podemos pensar que fueron felices para siempre, pero no puedo dejar de preguntarme cómo reaccionó su familia al ver a esas dos personas juntas. ¿Qué pasó con la carrera emergente de Gonzalo y con su novio? ¿La hermana de Beatriz siguió odiando a su padre? 
En general, me gustó el libro. Seguramente luego suba varias frases a nuestro Instagram (arenaypoesia).
De lectura fácil y casi adictiva, si necesitas leer un libro romántico, este es el necesario.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado al liebster award :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo del autor, ya que sólo he leído sus trabajos biográficos :)
    Y pues no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte a pasar igual por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy un poquito saturada de romantica!
    Pero, la portada es hermosa y le daré una oportunidad prontito
    Un besito
    PD: No conocia tu blog. Me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si estas saturada, deberías esperar un poco para leerlo. Pero es recomendable para pasar el tiempo. Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! este libro me llama bastante así que espero leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Deberías leerlo, si te estas aburriendo, porque es muy fácil y es lindo. Saludos

      Eliminar