viernes, 14 de agosto de 2015

OPINIÓN. Unravel Me, Tahereh Mafi.




¡Hola! Aquí estoy con una nueva opinión, esta vez sobre el segundo libro de la trilogía Shatter me: Unravel me. Les recuerdo que Shatter me ya está disponible en algunas partes de Latinoamérica y en España con el nombre de "La Piel de Juliette" y Unravel me será publicado en España en septiembre, falta muy poco.


Autor: Tahereh Mafi.
Título: Unravel me.
Número de páginas: 461.

ATENCIÓN: si no has leído el primer libro, te recomiendo que no leas ni la sinopsis ni la opinión. Trato de que mi opinión tenga el menor spoiler posible, pero es muy difícil.

Sinopsis:
Tick

Tick
Tick
Tick
Es casi
tiempo de guerra.
Juliette ha escapado a Omega Point. Un lugar para la gente como ella -gente con dones- y también el cuartel general de la resistencia rebelde. Finalmente es libre de El Restablecimiento, libre de su plan de usarla como un arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca será libre de su tacto letal. O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella creería posible.
En esta excitante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar decisiones que le cambiarán la vida entre lo que ella quiere y lo que cree que es correcto. Decisiones que supone elegir entre su corazón -y la vida de Adam.  

Opinión: empiezo diciendo que el primer libro de esta saga no me gustó para nada (opinión aquí), pero decidí darle una oportunidad más al segundo, porque quería saber más de la historia y mucha gente me dijo que lo siga. Francamente, no me arrepiento. En una escala del 1 al 100, Shatter Me me pareció un 20, pero Unravel Me sube a un 85 en cuestión de segundos (o páginas).
Empecé a leerlo a la mañana y terminé de leerlo a la noche, corriendo el riesgo de terminarlo muy tarde aunque al otro día tuviera colegio temprano, pero tenía que terminarlo. 
Creo que no se parece en nada al primer libro en cuanto a narración y eso, para mí, es una ventaja infinita. Al fin Juliette deja de ser la protagonista idiota que todos detestamos, y empieza a ser la protagonista fuerte, luchadora, dispuesta a ser una heroína, que todos necesitamos. Unravel Me me produjo emociones que el primero no me pudo provocar, hasta lloré un poco en una parte. Al final de cada capítulo, quería más y más.
Hubo grandes revelaciones en la historia y con los personajes. Me sorprendió mucho la participación de Warner, él es de esos villanos que simplemente uno no puede odiar, además de que no estoy segura de que sea un villano. Kenji es un personaje que no tiene desgaste, ya me había encantado en las pocas páginas en las que estuvo en el primero, y ahora todo esto hizo que refuerce mi amor por él. Adam me empezó a gustar menos a medida que avanzaba, pero aún no sé por qué.
Hay muchos aspectos positivos que rescato, pero hay uno negativo que no puedo dejar pasar: la relación entre Adam y Juliette no es nada sana, ni cuando están juntos, ni cuando están separados. En realidad, creo que Juliette funciona un millón de veces mejor sin él. En algunas partes, pensaba que ninguno de los 2 se querían, que solamente querían sexo y a alguien a quién tocar porque, por supuesto, Juliette no puede tocar a nadie más. Y hasta parecía que cuando descubrió a Warner, y ya no podía tener a Adam, simplemente olvidó todo su odio y corrió a sus brazos, aunque la comprendo porque él en este libro, también pudo llegarme al corazón. Pero tengo muchas contradicciones acerca de esta relación, y de este triángulo amoroso. En Shatter me, la pareja de Adam y Juliette me hacía morir de la ternura, pero en este solamente me daban ganas de golpearlos.
Definitivamente, fue algo que valió la pena leer. Este libro me dejó confundida, intrigada, con millones de preguntas, me causó muchos sentimientos, y estoy tan pero tan agradecida de que la escritora haya eliminado la personalidad idiota de Juliette, las metáforas sin sentido que había a lo largo de todo el libro y las palabras repetidas que ya no están tan constantes. Ya quiero leer el tercer libro en cuanto tenga la oportunidad. Muy recomendado, me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario