martes, 16 de mayo de 2017

El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación - Kirsty Moseley


 

 El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación - Kirsty Moseley. 


Título original: The boy who sneaks in my bedroom window
Autor: Kirsty Moseley
Editorial: Createspace
Género: Novela juvenil, romance
Sinopsis: Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años. Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable. 
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobre-protector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? 

En primer lugar, me gustaría destacar que este libro fue leído en digital a pocos días de su publicación por allá en el 2012 y hoy encontré una mini reseña/opinión que había hecho en un blog antiguo y me pareció oportuno publicarla. Si bien no me acuerdo todo lo del libro, por suerte, marqué algunos aspectos y volví a mirarlo un poco para asegurarme que fuese a escribir lo correcto y para refrescarme la memoria.




Creo que nunca he tenido tantos sentimientos tan contradictorios con un libro como con este. En algunos momentos, sentía que me estrujaban el corazón mientras lo leía, y en otros, pensaba: "Dios, este libro es tan estúpido". Si bien me gustó, no ha logrado encantarme y hubo partes que ni siquiera me gustaron.
Pienso que es un libro totalmente predecible. Sin embargo, tiene un final acorde y me gustó. Sin duda no es mi libro favorito ni podría llegar a serlo, pero es fácil de leer y es recomendable, más allá que para pasar el rato sino que es especial para salir de un bloqueo lector o para calmar las aguas después de un libro denso, es fresco y ágil, corre con esa ventaja.

La historia es considerada, en lo personal, como una bastante cliché y la típica de amor-odio. Realmente no es una gran historia, aunque sí tiene aspectos que pueden conmover al lector pero de todas formas, es totalmente subjetivo.

Quizás si alguno de ustedes, lectores, le gustan este tipo de historias o tienen ganas de pasar la tarde con un libro fácil y que tenga esa dosis de romanticismo característico de libros como "the boy who sneaks in my bedroom windows" o en español, "el chico que se escabulle por la ventana de mi habitación", podrían darle una oportunidad.


¿Lo han leído? ¿Qué les parece? 
La portada me gusta mucho, me lo imagino en papel y me gustaría verla y sacarle muchas fotos.

6 comentarios:

  1. Este libro creo que me podría gustar por el género que es. Quizás podría hacerle un hueco entre lecturas más densas aunque por lo poco que cuantas supongo que tampoco es nada del otro mundo...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tras leer tu sinopsis y la reseña no creo que me anime a leerlo, no es el tipo de literatura que me gusta leer...

    ¡Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me ha gustado nada la trama, creo que soy demasiado sensible frente a esos temas, suficiente con la programación de los noticieros, la verdad es que prefiero tomar un libro que quite un poco las realidades tan diversas de este mundo, y por otro lado ese tipo de historias de amor como que no me gustan mucho, aún así te agradezco la entrada, me pareció breve y rápida de leer.
    Soy nueva en tu blog, si quisieras pasar por el mío te esperaré con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Diego y llevo poco tiempo en este hermoso mundo. Si pudieras pasarte por el mio y ayudandome suscirbiendote a mi canal, te lo agradeceria un monton :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Si no recuerdo mal, leí este libro hace unos años ya. A decir verdad no recuerdo gran cosa, supongo que eso significa que no me pareció nada del otro mundo. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que al pensar en la historia sí recuerdo que hubiesen partes que me parecían muy románticas y tiernas ^^

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Estás más que invitad@ a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar