jueves, 1 de junio de 2017

Lo mejor de mí - Nicholas Sparks

Título original: "The Best of Me"
Título: Lo mejor de mí
Colección: Novela
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: 15/10/2012

Sinopsis: En la primavera de 1984, estudiantes del último año del instituto Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron completamente. A pesar de proceder. A pesar de proceder de clases sociales, su amor parecía desafiar la realidad de la vida en el pequeño pueblo Oriental de Carolina del Norte. Pero cuando el verano del último año se acercaba, sucesos inesperados hicieron que la joven pareja de separara, haciendo que cada uno de ellos tome caminos completamente diferentes.
Ahora, veinticinco años después, Amanda y Dawson regresan de nuevo a Oriental con motivo de un funeral. Ninguno de los dos ha llevado la vida que habían imaginado… y tampoco han podido olvidar el apasionado primera amor que cambió sus vidas para siempre. Obligados a enfrentarse a dolorosos recuerdos, los antiguos amantes no tardan en comprender que todo lo que creían saber, sobre sí mismos y sobre los sueños que ansiaban, no era lo que parecía. Y en el curso de un único fin de semana, preguntarán a los vivos y a los muertos: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Traducido al español desde la tapa del libro "The Best of Me".



Este libro nos cuenta la historia de dos adolescentes, Amanda y Dawson, que se conocen en el instituto y poco a poco se van acercando y conociendo mejor hasta que comienzan una relación. Ellos vivían en un pueblo llamado Oriental y como se sabe, en un pueblo chico suelen haber muchos rumores, sobre todo, teniendo en cuenta que ambos venían de una familia muy distinta; Amanda, de una familia muy adinerada, mientras que Dawson era de una familia muy conocida porque todos sus familiares tenían antecedentes de haber estado en la cárcel.
Cuando los familiares de Amanda se enteran que ella está con él, se oponen a la relación y la castigan quitándole su licencia de conducir y los permisos para salir, pero al final, la relación avanza y el padre de Amanda decide no dirigirle la palabra.
Entonces, llega el momento en el que terminan la escuela y deben ir a la Universidad, pero los padres de Amanda le hacen elegir: o deja a su novio, o dejan de hacerse cargo de ella. Ella, obviamente, elige seguir su relación amorosa pero su pareja le dice que no, él insiste en que ella debe proveer por un futuro mejor, por tener una carrera y no optar por estar con él. Debido a ello, se separan y como la mayoría de las relaciones, no termina bien.
Amanda y Dawson no se vuelven a ver hasta después de veinticinco años, se encuentran tras el fallecimiento de un amigo que tenían en común, ya adultos y en el caso de Amanda, con hijos. Dawson continúa solo, había decido alejarse de todas las personas debido a que pasó unos años en la cárcel.
Ese fin de semana, suceden muchas cosas, se confiesan y se plantean de qué hubiese sido de ellos si hubiesen continuado la relación. De eso se trata esta historia, es el reencuentro con el primer amor.

Este libro es muy lindo, realmente. Aunque hace mucho no leía a Nicholas Sparks, debido a que sus libros me habían dejado de parecer atractivos y simplemente opté por otra clase de literatura. Hay un sólo libro de Sparks que cuenta como uno de mis favoritos debido a que los demás, siento que son todos muy parecidos o que no dejan mucho en lo personal.
Sí son lindas tramas y lindas historias, son para disfrutar de una tarde o de una noche, son lecturas ligeras y muy románticas, a veces, rozan lo empalagoso. Pero obviamente, y en el libre albedrío, cada uno es libre de elegir la literatura que le gusta consumir y eso hacemos.
Me gustó este libro aunque claramente es muy predecible, lo que más me gustó es que considero que es una historia que en algún lado del mundo podría ser real y que podría ser la historia de alguien cercano a cualquiera de nosotros, eso es algo que destaco en este autor, escribe sobre amor dentro de la realidad.



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Nicholas Sparks es uno de mis escritores pendientes, tengo muchas ganas de conocer su estilo. He visto la película y me ha gustado muchísimo, espero en algún momento leer el libro. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y comentar.
      El libro que tanto me ha encantado y que recomiendo (Es el único del autor que de verdad me ha gustado) se llama "noches de tormenta", cual también tiene adaptación cinematográfica y es una de mis películas favoritas. Si tienes ganas de probar con el autor, te recomiendo esa novela.

      ¡Gracias nuevamente! Te mando un beso enorme, nos leemos.

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaaaaa!!!
    Gracias por pasar por mi blog, aquí vengo a seguirte de vuelta y a cotillear entre tus reseñas.
    Esta novela es de las favoritas de una de mis mejores amigas y ella ha intentado en convencerme de leerla mil veces, pero no hay forma de que yo lea Nicholas jajajajaja es que sencillamente no es un autor para mí.
    Le voy a decir a ella que pase por acá para que comente contigo todo lo que siempre me dice a mí y que yo evito escuchar jajajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pienso que los libros de Sparks no son para todo el mundo, a mí personalmente no me gustan sus libros, o hace mucho dejaron de gustarme, cuando era más chica sí me gustaban. Hay un solo libro del autor que me gusta y recomiendo, así que, si crees que el autor no es para vos, está perfecto y tendrás otras excelentes lecturas seguro.
      Tu amiga será más que bienvenida en mi blog!!
      Gracias por pasarte y comentar. Nos leemos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y ya te estoy siguiendo, espero que me puedas seguir de vuelta.

    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar