domingo, 30 de julio de 2017

Vestido de Novia - Alejandro De La Cerda

Título:  Vestido de Novia.
Autor: Alejandro De La Cerda.
Editorial: Chiado Editorial.
Páginas: 171.
Género: Novela.

Sinopsis: Novela sentimental romántica contemporánea en la que un joven de la clase media mexicana cuenta su historia. Su madre lo abandona cuando él estaba entre la niñez y la adolescencia y él crea una relación muy fuerte y cercana con su padre. Tiempo después aparece una relación de pareja de su padre, que en contraste al concepto de la madrastra mala, resulta ser una muy buena mujer. Cuando crece, conoce a una joven de clase socioeconómica muy superior a la suya y entre ellos surge una relación amorosa muy intensa y con esto suceden eventos muy fuertes y sentimentales que incluyen historias cruzadas de sus padres, de la madrastra y del suegro y que conducen a un final sorpresivo y diferente.    




Esta historia es una novela sentimental romántica contemporánea en la que cuenta la historia de un joven de clase media mexicana que su madre lo abandona cuando era un niño y por eso, entabla una importante relación con su padre. Luego, aparece una relación de su padre que es tan buena mujer que resulta fácil para el protagonista llamarla madre. Luego, se enamora de una mujer de clase socioeconómica muy alta y surge entre ellos una relación muy intensa. Esta historia me dejó enganchada desde el primer apartado que leí, el prólogo y el primer capítulo me parecieron fascinantes. Después, a lo largo de los capítulos, esperaba ese “algo” que tanto me había chocado e impresionado en el primer capítulo que no pude conocer hasta los últimos tres y hasta el epílogo. La verdad es que ese misterio del cual no puedo mencionar abiertamente para no cometer un spoiler fue lo que hizo que no pudiera parar de leer, necesitaba entender a qué hacía referencia. 
Más allá de eso, el joven se tiene que enfrentar a un sinfín de situaciones, tanto dolorosas como agradables, y que sean situaciones cotidianas contribuyó a que la historia no parara de gustarme. 


Las relaciones que se forman a lo largo del libro me encantaron. Sobre todo, la historia y la personalidad de Amalia, quien era la nueva pareja de su padre, debido a que su madre biológica lo abandonó cuando era un niño. 


Cuando el protagonista va creciendo y frecuentando amoríos, cuenta algunas experiencias, hasta que conoce a Mónica, una bellísima mujer que pertenece a la alta sociedad junto con su familia lo que les trae a ambos muchísimos problemas familiares debido a que el protagonista no tenía su nivel económico. A pesar de eso y contra viento y marea de todas las malas situaciones, progresaron y tomaron la decisión de entablar una relación la cual me pareció hermosa, aunque bastante predecible. 


Creo que esta historia es diferente. Quizás no en cómo está contada ni en el contenido central, pero tiene un final abrupto, llamativo, que personalmente y en mi opinión como lectora, está alejado a la típica conclusión. Me pareció conciso y coherente. 


 ¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!












5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si bien parece una historia que atrapa, no creo que sea una lectura para mi en este momento. Sin embargo, es interesante y la tendré en cuenta para el futuro :) Me alegro que te haya sorprendido para bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    Acabo de descrubrir tu blog y la verdad que me gusta mucho, por lo que me quedo por aquí.

    En cuanto al libro no me llama nada, por lo que dejo pasar, aunque gracias por la reseña.

    Te dejo mi blog aqui:

    elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me parece genial que te haya atrapado desde el momento cero. Eso habla muy bien del autor. Por mi parte el romance no es mucho lo mío y no me llamó tampoco la atención la sinopsis así que creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me resultó una reseña muy interesante, quizás le de una oportunidad a la novela en el futuro.
    Por cierto, he descubierto tu blog y por aquí me quedo. Te dejo el mio para que puedas pasarte cuando gustes: http://loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar/
    Saludos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro a pesar de colaborar con la editorial, pero parece interesante. Buenísimo que te haya atrapado tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar