jueves, 3 de agosto de 2017

La psiquiatra - Wulf Dorn


Título: La psiquiatra.
Autor: Wulf Dorn.
Editorial: Duomo.
Páginas: 331.
Puntuación: 5/5.

Sinopsis: El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Ellen solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos...



Este libro cuenta la historia de Ellen, una psiquiatra que junto con su marido Chris, que también es psiquiatra, llevan varios años trabajando en la Clíncia del Bosque.
Tras mucho trabajo y por la petición de un amigo a que lo acompañe a un viaje, Chris le dice a Ellen que va a emprender un viaje a Alemania del cual no volverá por varios días. Chris, le deja a su mujer a cargo una paciente de la cual no se sabe nada de ella, ni su nombre, ni de donde viene, solo se la ve aterrorizada y golpeada, y tararea una canción y menciona  “al hombre del saco”.
No le dice grandes cosas, la paciente insiste en que cuando el hombre del saco se entere de la existencia de Ellen, irá por ambas.
Ellen, trata de garantizarle segurar para brindarle su confianza y así poder sacarle información, aunque sea, para poder saber su nombre.
Ellen, se tiene que encargar de otros asuntos y cuando vuelve a la habitación en la que se encuentra su paciente, ella no estaba. Ni tampoco estaba el olor rancio y feo que la caracterizaba, sino que se encontró con una habitación limpia y oliendo a productos de limpieza.
Cuando le cuenta a su colega Mark, le dice que nadie dormía allí, incluso en la lista del comedor y en las visitas que hacía la enfermera que visitaba todas las habitaciones jamás la habían visto. Lo que desemboca en un gran problema para Ellen debido a que había desaparecido una paciente con la que había estado hablando y para colmo tampoco estaban sus papeles.
Comienzan unos sucesos en los que Ellen y la Clínica del Bosque se verán involucrados y la historia se desarrolla de manera excelente.
No puedo explayarme mucho más porque estaría por decirles algún spoiler.
Verdaderamente este libro se volvió rápidamente uno de mis favoritos, no me duró ni un día.
Lo empecé debido a que en las novedades de Océano me llegó Phobia y Cami de @entresuspaginas me dijo que leyera La Psiquiatra primero porque Phobia tenía spoilers, así que eso hice, y gracias Cami por el ebook y por tu tiempo aguantandome.


No sé si yo consumí el libro o el libro me consumió a mí. Fueron algunas horas, un poco largas, en las que no dejé de leer, lo hice de corrido, lo cual personalmente demostró lo enganchada que me dejó esta lectura y lo increíble que me resultó.
Me generó muchísimos sentimientos y pensamientos, no podía dejar de pensar ni de sentir. Me sentí todo el tiempo a la expectativa, mirando para todos lados, incluso tuve miedo. En otras partes, también me generó diversión y destaco muchísimo los temas que trata.
Estamos ante un libro que nos habla de violencia, de malos psicólogos y psiquiátras, que también habla de la pobreza y de los ancianos que son diagnosticados sin tener en cuenta realmente todos los aspectos que se deben tener antes de diagnosticar. Nuevamente la violencia, las violaciones, la mentalidad. Y sí, qué loca es la mente, y ni hablar cuando nos juega en contra, cuando juega con nosotros, porque todo pasa por la mente.
Amo los thrillers y si son psicológicos mejor. Abunda de contenido, no es que es un thriller en el que hay un conflicto latente y no da explicaciones, al contrario, es detallista y específico.
Estoy enamorada de este libro y de la pluma del autor, voy a seguir leyéndolo y frecuentando este género que no deja de sorprenderme.





1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo de que hayas disfrutado con esta lectura. La verdad es que este tipo de libros me están gustando bastante últimamente, pero prefiero volver a los de mi género para dar un pequeño respiro, jajaj.

    Muchas gracias por la reseña. Y por cierto, ya tienes nueva seguidora. Espero que también te quedes por mi blog. <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar