lunes, 14 de agosto de 2017

PHOBIA - Wulf Dorn


Título: Phobia
Autor: Wulf Dorn
Páginas: 420
Editorial: Océano
Género: thriller psicológico

Sinopsis: 
Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.
Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.




PHOBIA de Wulf Dorn narra la historia de Sarah y Stephen Bridgewater quienes llevan casados más de quince años y tienen un hijo, Harvey, de seis años de edad.

Sarah es redactora y trabaja en una conocida editorial londoniese. A ella, le surgió una fobia y un sinfín de miedos que la atormentan día a día y los cuales no puede evitar.

Stephen trabaja en una empresa de arquitectura en la cual le va muy bien, y por ese motivo no para de viajar, lo que es una preocupación enorme para Sarah, que le cuesta conciliar el sueño cuando su marido no está en casa. Esto, llevó a que la protagonista tuviera que probar con psicólogos y terapias que no le dieron resultado, haciendo que sus fobias fuesen más frecuentes y consistentes.

Una noche, mientras Sarah y su hijo se encuentran durmiendo, un hombre entra en su casa de Forest Hill, en Londres y dice que es Stephen, su marido. Esto causa un fuerte impacto en Sarah, ya que no supo cómo había entrado ni por qué llevaba su ropa, incluso conducía su coche y sabía todo sobre la vida de su familia: Stephen, Sarah y Harvey. No le cuesta darse cuenta de que es un desconocido y que encima, tiene la cara marcada, su rostro está repleto de cicatrices.

Frente a esta situación, Sarah intenta proteger a su hijo de seis años, quien había estado teniendo pesadillas, y se encierran en su habitación mientras se las ingenia para huir de la casa y avisar a la policía. Pero cuando vuelve a entrar a su casa no había rastros del desconocido, ni una huella. La policía no le cree, nadie le cree.

Acude a un amigo de la infancia, Mark Benedeth, que es psiquiatra y es quien la ayuda, a pesar de su testimonio poco creíble, a averiguar quién es el hombre de la cara marcada, por qué se hace pasar por Stephen y dónde está su marido.

Este libro se convirtió en uno de mis favoritos, al igual que el autor. Cuando lo vi en las novedades de Océano, no dudé en pedir un ejemplar, sabía que iba a gustarme y cumplió con mis expectativas, me gustó más de lo que esperaba.

En cuanto al autor, antes de leer este libro leí La Psiquiatra, cual me duró menos de 10 horas y le di una puntuación de 5/5.

PHOBIA es un thriller psicológico que te deja totalmente a la expectativa, te introduce en la historia y en la vida de los personajes de una forma fascinante. Es una novela narrada en tercera persona, pero el lector no es un espectador lejano, sino que, te hace sentir en la historia, estás en la piel de los protagonistas, lo que me sacó más de un escalofrío.

Caracteriza muy bien lo típico de los thrillers, tiene capítulos cortos y totalmente dinámicos, bastante diálogo y narraciones sencillas. Cada capítulo tiene algo clave que no te deja parar.
En conclusión, es una novela que recomiendo mucho y es un autor que quiero conocer a fondo. Me propuse leer todos sus libros y no veo la hora de volver a leer algo a Wulf.


                       ¡Muchísimas gracias a @oceano_argentina por el ejemplar!


1 comentario:

  1. Hola, espero que estés bien, y antes de empezar, déjame decirte, que tu reseña ha estado muy bien, muy completa :)
    No soy muy fan de los Thriller, es más porque soy miedosa, no porque encuentre que sean buenos, pero rayos, con solo leer todo, me ha intrigado.
    Aunque también me asusto. Eso de el tipo con cicatrices me perturba mucho :s
    Quizas lo lea, pero no prometo nada, porque si lo llego a leer, creeme que te culpare a ti por mis desvelos nocturnos ! haha
    Saludos :)

    ResponderEliminar