sábado, 12 de agosto de 2017

Ven conmigo - Nicola Viceconti






Título: Ven conmigo.
Autor: Nicola Viceconti.
Páginas: 224
Editorial: Chiado Editoral

Sinopsis: Un trozo de papel, encontrado en el bolsillo de un viejo abrigo, lleva a Franco Solfi, un hombre de ochenta años, a emprender un largo viaje en busca de Irina, el amor de su vida. Un mensaje que llega del pasado con muchos años de retraso, y que rompe con una serie de convicciones, abriendo el camino a la necesidad de reunir las piezas perdidas del rompecabezas de su vida.
A través de un viaje de setenta y un días, pasando por dos continentes, el protagonista dirige su mirada hacia si mismo logrando ver el camino recorrido, recomponiendo las piezas de su propia existencia entre convicciones, ilusiones, elecciones ideológicas Y desviaciones; un viaje que aun siendo realizado al umbral de los últimos años de su vida, le permitirá a Franco comprenderse íntimamente, comprender el sentido de sus decisiones de vida y reencontrar, en una nueva y profunda forma, a la mujer que siempre ha amado.



Es una novela del escritor italiano, Nicola Viceconti, de lectura bastante rápida, lista en una tarde o dos. Es un libro totalmente recomendable, ya que, a lo largo de la historia, el personaje principal, Franco, nos enseña a despojarnos del miedo y nos plasma valores como perseverancia y amor a lo largo de su búsqueda. Como lector, ya casi acercándome al final, me llené de emociones, ya que como entendí en la obra, muchas cosas no suceden como uno espera, y se lleva cierta desilusión, pero aún así su historia es fructífera. Sus sentimientos reprimidos por más de cincuenta años, personas y situaciones le dieron la espalda, sus padres, Irina, la política lo llevaron a vivir una vida totalmente falsa, que en su búsqueda demostró despojarse y haciendo una metamorfosis tanto en lo personal y lo cotidiano. 

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!







No hay comentarios:

Publicar un comentario