viernes, 29 de septiembre de 2017

Vias cruzadas - James Patterson

Título: Vías Cruzadas
Autor: James Patterson
Editorial: Duomo/Oceano
Gracias a océano argentina por el ejemplar
Género: Thriller
Páginas: 491

Sinopsis: 
DETECTIVE, PSICÓLOGO, PADRE…
Y CAZADOR DE ASESINOS EN SERIE.
Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable. 

                                 LOS CASOS MÁS DUROS SON AQUELLOS
                                    QUE TE ENFRENTAN A LA VERDAD. 




Este libro cuenta la historia de Alex Cross,  un ex agente y psiquiatra del FBI que actualmente trabaja como detective de la policía metropolitana de Washington D.C. Alex se dirige a Stranskville después de 35 años, a su pueblo, donde pasó gran parte de su infancia, acompañado de su familia, su esposa Bree, sus dos hijos y su abuela.  Vuelve allí para reencontrarse con otra parte de su familia y con el temor de tener que enfrentarse a viejos fantasmas del pasado y a situaciones sin cerrar.

La familia ha regresado al pueblo, en Carolina del Norte y se quedarán en una casa perteneciente a una persona de su familia mientras dure el juicio de su primo Stefan Tate, un profesor de gimnasia que ha sido acusado de torturar y asesinar a un chico de 13 años el cual era su alumno y con el cual había formado un lazo de amistad.  Stefan está totalmente complicado con su caso, tiene todas las pruebas en su contra. Su abogada Naomi, la sobrina de Alex Cross, le pedirá ayuda a su sobrino para resolver este caso.

En el transcurso de la búsqueda de pistas y soluciones para conseguir la libertad de su primo Stefan, Alex tiene que enfrentarse a eso que tenía miedo al llegar al pueblo: su pasado y las historias sin cerrar. Lo que es muy doloroso para él, ya que se trata de la  verdadera historia de sus padres, ambos fallecidos.  A su vez, Alex irá a la ciudad de Florida donde ayudará a la policía local con un caso de un ladrón y asesino en serie que está difundiendo terror en las clases sociales más altas de Palm Beach, a las que se dedica a robar y asesinar.

Esta historia es genial porque está narrada de una forma muy particular. Si bien la escritura es sencilla y la lectura es bastante ágil, es detallista y su trama sigue un hilo lineal. Me gustó muchísimo la forma en la que están narrados los capítulos: en algunos es Alex quien narra en primera persona, pero dichos capítulos también están intercalados por otros casos como el del asesino de Palm Beach, o un nuevo caso que se descubrirá de un personaje corrupto en Starksville. Todos los capítulos y todas las historias te mantienen a la expectativa, te invitan a seguir leyendo sin parar.

Es un thriller que cuenta con 490 páginas y con muchísimos personajes, lo que hizo que al principio me costara un poco seguir el hilo de la lectura y se me hiciera un poco lento. Pero todos están bien descritos y destacados en las historias que se cuentan y se tienen que contar. 

Tiene un final que para mí es inesperado, es loco, es exaltante porque se entrecruzan las tramas para desembocar en giros inesperados llenos de secretos y misterio. Lo esperable para un thriller pero muchísimo más genial. Ahora no tengo dudas de por qué James Patterson es uno de los autores más prolíferos y por qué sus libros son tan vendidos. ¡Su libro me ha parecido genial! 

  ¡GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! ^^

    Lo primero de todo, no conocía tu blog pero, con tu permiso, me quedo por aquí ^^ Me encanta la imagen de las tacitas con las que das nota al libro *.*
    Pasando al libro... la verdad es que el thriller no es precisamente uno de mis géneros favoritos. De hecho, la novela policíaca en general no es lo mío. No sé, supongo que la rara soy yo porque a casi todo el mundo le gusta, peeeero... de momento no.
    Ahora bien, dejando de lado el hecho de que no me llame demasiado la atención, debo reconocer que lo que comentas es, cuánto menos, escabroso. Me gusta que el protagonista sea psiquiatra. Estoy segura de que eso aporta un muy buen punto de vista en el libro. Otro plus es que un libro así no esté contado desde un único objetivo. Por norma general yo prefiero los libros escritos en tercera persona, pero para éste tipo de novelas le va muy bien lo que comentas. Además, para qué mentir, leer lo que piensa el asesino siempre es interesante, para ir viendo por dónde va a tirar.
    Me alegro de que el libro te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ este libro lo había visto hace algún tiempo, es más me llamaba mucho la atención! pero quizá yo sin leer la sinopsis ni nada me imaginaba otra cosa, creo que por e momento lo voy a dejar pasar! un besito y te espero por A un libro de ti❤

    ResponderEliminar