martes, 21 de noviembre de 2017

La pensión de Renieblas - Isabel Enciso




Título: La pensión de Renieblas
Autora: Isabel Enciso
Páginas: 111
Editorial: Chiado Editorial
Sinopsis: Presa del insomnio tras un suceso traumático, Moisés Posadas emprende una desesperada marcha a pie hacia ninguna parte. Tras varios días de camino, el cansancio físico le obliga a hacer noche en un pueblo que no figura en los mapas, y que está afectado por una densa y sempiterna niebla. Un misterioso anciano lo recoge en su furgoneta y lo lleva hasta la única pensión del pueblo, regentada por una mujer de voz prodigiosa y carácter desabrido, donde conocerá a otros extraños huéspedes, todos varados como él mismo entre la confusión vital y la niebla.


Esta historia, a pesar de su brevedad, es más que interesante. Cuando leí la sinopsis, no dudé en solicitarlo porque de entrada llamó mi atención, tiene un argumento que me parece super original. Y además, es un libro que no pasa las 200 páginas y eso lo hizo mucho más llamativo puesto que estoy en una época del año en la que no tengo tiempo para leer aunque obviamente tengo muchas ganas, y toparme con una novela corta es grandioso para sentir que vuelvo al  ruedo, aunque sea de a poco.
 El protagonista de esta historia se llama Moisés Posadas y es un hombre que vivió un hecho traumático que lo ha dejado medio perdido, por lo que no puede dormir y acaba deambulando sin rumbo, hasta que de pronto, luego de varios días, llega a Renibelas.



En Renieblas vive una mujer que se encarga de liberar la niebla. Tiene una misión que cumplir todos los días que se ha pasado de generación en generación, de ella depende el resto del mundo.
Es un libro realmente corto, que me ha encantado  porque realmente es ágil, la narración también es sencilla y los personajes son completamente interesantes, todos son importantes, a pesar de que hay muchísimos personajes secundarios, siempre atrapan al lector.



Por otra parte, considero que la autora, Isabel Enciso, busca dejar un mensaje bastante contundente e importante a través de sus páginas. El perderse a uno mismo y volver a encontrarse es solo un ejemplo de la excelente moraleja.



Recomiendo este libro. No tengo mucho más para decir ya que no quisiera cometer ningún spoiler.


¡Muchas gracias @chiado_editorial por el ejemplar! 

8 comentarios:

  1. Holaa
    la portada me encanta, esa es la verdad, no había visto esta maravilla, pero creo que la podría leer, me gust que haya moralejas.
    Un saludo
    Por ciero me quedo por tu blog tienes cositas chulas y así regreso tu visita. ❤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Soy nueva por tu blog^^
    La portada tiene algo que me gusta mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no está nada mal. No descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ♥ desde ya por supuesto te sigo de vuelta :D En cuanto al libro, no lo conocía y tiene muy buena pinta. Me lo apunto asi que gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy tu nueva seguidora, me encantan las historias así, no me había fijado en este libro de la editorial, tiene buena pinta ^^ me alegra que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lou!
    Me encanta leer tus palabras, y esta reseña me cautivó.
    Estoy esperando a poder leer esta obra, porque realmente me llama la atención el tópico planteado.
    Abrazo grande
    Alvaro

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estoy intentando acabar de una vez con mis libros pendientes de hace un par de años xD pero la verdad no tiene mala pinta. Y en instagram vi que la edición es bastante cuidada. Y el mensaje que deja me parece magnífico ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocia el libro, pero la verdad se ve bueno, sobre todo para esta epoca de examenes donde el tiempo es limitadisimo ajajajaja
    Gracias por la reseña, yo soy nueva en tu blog y ya te sigo!!!
    Cariños! y te invito a pasar por mi blog si se te antoja jajajaj!

    ResponderEliminar