domingo, 26 de noviembre de 2017

Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida) - Amalia Andrade


 Título: Uno siempre cambia al amor de su vida
 Autor: Amalia Andrade
 Páginas: 200
 Temática: Juvenil. A partir de 14 años.
 Sinopsis: Cambiar no es una renuncia sino una promesa, nos dice la autora. Porque si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Amalia se enfrenta a un corazón roto… ¿el suyo? Con una mirada positiva, enérgica y con toques de humor, construye un kit de primeros auxilios absolutamente interactivo: muy útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de listas e ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos.




Este libro me llamó la atención desde el primer momento en el que lo vi. Se dice que este libro está dedicado para las personas que han sufrido una pérdida y que están pasando por ese momento, como de duelo, entonces, es un libro que puede parecerse a un diario ya que tiene espacios en el que puedes escribir algunas cosas.

Lo maravilloso de este libro, además de su contenido y de lo corto y ágil que es, es que los capítulos se dividen en “temáticas”. Por ejemplo, siendo el primer capítulo: “El llanto”. Además, estéticamente es hermoso y en el interior del libro, parece que está escrito a mano, acompañado de hermosas ilustraciones.

Al principio, sinceramente, pensé que era una especie de libro de autoayuda para adolescentes, porque leí algunas reseñas que aclaraban que al final del libro tiene “recetas” y tips para que te sientas mejor, y como no me gustan ese tipo de libros, me entró la duda.  Pero aun así decidí probar con él. Es muy rápido, lo recomiendo para pasar el rato, lo leí en menos de dos horas.

Considero que lo importante y el mensaje final, a través de incitar a expresarse mediante palabras o dibujos que el libro te da espacios para hacer, es hacer cosas por uno mismo, que te hagan sentir bien. Este aspecto es el que más resalto.
                          Al lector:
No es un libro que te va a cambiar la vida, y probablemente no sea tu favorito después de leerlo, aunque entiendo que cada uno tiene su gusto particular. Pero posiblemente, si decidís darle la oportunidad, pueda servirte para pasar un rato agradable, o sirva para acompañar tus sentimientos, y tal vez, ayudarte. 





11 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Lo primero agradecerte el haberte pasado por mi blog y quedarte en él, yo me quedo por el tuyo, que tampoco lo conocía y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Lo segundo es que yo no soy muy de este tipo de libros pero la verdad es que como dices cada uno tiene sus gustos y sé que hay gente que los disfruta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de conocer tu blog. Pues este libro me despierta curiosidad la verdad. He leído otra reseña sobre él y dado que tiene poquitas páginas quizás me anime a leerlo algun dia. Me gusta tu sinceridad sobre el libro, no va a ser la mejor lectura que podamos leer,pero está bien para pasar el rato y entretener.

    Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de conocer tu blog. Pues este libro me despierta curiosidad la verdad. He leído otra reseña sobre él y dado que tiene poquitas páginas quizás me anime a leerlo algun dia. Me gusta tu sinceridad sobre el libro, no va a ser la mejor lectura que podamos leer,pero está bien para pasar el rato y entretener.

    Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    No tenía información sobre este libro pero me llama mucho la atención. Los dibujos son muy diferentes y originales al mismo tiempo *-*
    Muy buena reseña, por cierto!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    Besineees :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva en blogger, es mi primera vez comentandote :)
    Ese libro, es mas como una revista, o un libro como para no tomarse muy en serio, yo me diverti mucho leyendolo, se lee en un ratito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He querido leer este libro desde que lei ese titulo tan peculiar que mostraba lo divertido que podia llegar a ser, me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte pormi blog y seguirme:) Yo también te sigo de vuelta!!

    Un beso, y nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bueno que hayas tenido una agradable lectura, ya lo he leído también y me pareció bastante bueno, sobre todo curiosa la forma en que van cayendo algunos concejos y cositas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me gusta lo que cuentas. No descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    He visto que te has quedado por mi blog yo me quedo por el tuyo!
    Respecto al libro la verdad es que no es mi estilo jeje
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    No conocía este libro y no es mucho de mi estilo así que por ahora lo voy a dejar pasar por todas las lecuras que tengo pendiente ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar