viernes, 12 de enero de 2018

CORALINE (NOVELA GRÁFICA) - NEIL GAIMAN Y P. CRAIG RUSSELL


Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman y P. Craig Russell
Páginas: 192
Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación.



Para darle comienzo a un año que espero esté lleno de lecturas, quise empezarlo con esta novela gráfica a la cual le tenía muchísimas ganas. He estado y sigo en épocas de exámenes así que mis lecturas han decaído bastante. Pero no quiero que eso vuelva a ser excusa este año, así que si no tengo tiempo para leer libros con grandes cantidades de páginas, una novela gráfica o relatos cortos me parecen una excelente opción. 

Hace mucho tiempo quería leer Coraline y estuve leyendo algunos relatos de Neil Gaiman e incluso otra de sus novelas gráficas y me ha encantado, y al ser una historia tan conocida, no podía pasarla de largo. 



Como se puede apreciar en la sinopsis, Coraline es una niña muy aventurera que le encanta explorar y suele aburrirse en su cotidianidad, así que constantemente está buscando cosas para hacer, cosas que le llamen la atención. Y da la casualidad que en un cuarto en su casa, en el que era de su abuela, hay una puerta que está completamente cerrada y que cuando le pregunta a su madre por ella, esta no hace más que ponerle excusas y al abrirla, una enorme pared de ladrillos interrumpe el paso. 

A todo esto, Coraline, llena de curiosidad y en busca de salir un poco de ese aburrimiento que suele tener en sus días, decide saber qué hay detrás de la puerta. 
Es una historia muy interesante, te atrapa desde el primer momento. Es super ágil, teniendo en cuenta que es una novela gráfica, las imágenes ayudan un montón al lector y colaboran con todo aquello que se dice y no se explican con las palabras, que sí estaría relatado en la novela original. 

Realmente creo que no tiene desperdicio. No lleva casi nada de tiempo, es atrapante y cabe destacar que es un libro infantil, así que me ha parecido excelente. 

En cuanto a los personajes, todos me han gustado. Todos son participativos y cumplen un rol en conjunto con Coraline que es realmente ameno leer. 

Coraline es, sin duda, una novela gráfica que regalaría y recomendaría para una lectura ágil o entretenida para alguien que le guste lo infantil y ni hablar de a un niño. Creo que si lo hubiese leído en otro tiempo, cuando era más chica, hubiese rozado el terror para mí, porque realmente leyendo me sentí un poco la protagonista y... qué miedo. Y absolutamente valiente.  

Espero leer más del autor. Tiene títulos muy interesantes. Posiblemente lo próximo sea una de sus novelas. 




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me acabo de encontrar tu blog y me ha gustado muchísimo 😊 asi que me quedo por aquí.

    Tengo que comprarme esta novela gráfica, lo lei hace tiempo pero en libro normal y este se ve genial *_*

    Saludos desde Annie's Place.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Es por eso que te invitamos a participar en Masa Crítica, el programa en el que recibes un libro gratis a cambio de una reseña, de Babelio, red social de lectores hispanohablantes. Aquí toda la info :) https://es.babelio.com/massecritique.php o www.babelio.es

    ResponderEliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    Si quieres, te espero como un lector permanente/a

    ResponderEliminar